Todo lo que necesitas para instalar un mini split

Estos días de intenso calor todos hemos deseado tener aire acondicionado en nuestra casa o trabajo. Pero tener e instalar un mini split requiere de ciertas características que debes analizar antes de comprarlo.

Minisplit se traduce de manera muy literal a “pequeño – dividido” esto es porque un minisplit cuenta con 2 unidades. La interior que va dentro de la habitación que se quiere acondicionar.

Instrucciones de instalación:

Y la parte exterior o unidad condensadora, como su nombre lo indica va fuera ya se en un patio o azotea. Está creada para poder resistir a las inclemencias del tiempo aunque es ideal que esté en una zona con sombra para un mejor rendimiento y aprovechamiento de energía.

 

Esta unidad se encarga de expulsar el calor de la habitación por eso no puede estar un área que no esté perfectamente ventilada, pues esto puede provocar un sobrecalentamiento lo que a su vez ocasiona que se apague el mini split.

Ambas unidades deben estar conectadas. Por una parte con tubería de cobre para el paso del gas refrigerante así como de manera eléctrica.

Es importante que al elegir el equipo a comprar se consulte si este incluye el kit de instalación, el cual suele ser para instalaciones de 4 a 5 metros distancia entre unidades. Si es requerida una distancia más larga se debe tomar en cuenta.

 

Una de las grandes ventajas para decidir que minisplit comprar es que no necesitarás hacer un hueco muy grande en la pared, a diferencia de de las unidades de ventana, de igual manera la estética es mejor, son más silenciosos y tienen más funciones.

 

Recuerda siempre buscar el que más se adecue a las necesidades de tu casa u oficina y comparar precios y tiendas.

Esto obviamente con Biiu Biiu, si no sabes cual descarga nuestra app para iOS o Android y entra en nuestra sección de aire acondicionados y empieza a comparar, seguro encuentras el adecuado para ti.

 

 

 

No Comments

Post A Comment